Ambliopía: estimulación con patrones de Gabor

BrainVT muestra excelentes resultados en el ámbito del tratamiento de la ambliopía. Ahora incorporamos a nuestro software los estímulos de los patrones de Gabor, con y sin memoria, para mejorar la discriminación y la agudeza visual. Una actualización de nuestro software gratuita para todos los profesionales que lo utilizan.

Un tratamiento para mejorar las ambliopías

El tratamiento del ojo amblíope, tanto en adultos como en niños, posibilita el restablecimiento de niveles de agudeza visual dentro de la normalidad y la recuperación de la visión binocular complementando tu terapia en consulta.
Esta mejora, que introduce los patrones de Gabor, con y sin memoria, permite el trabajo a nivel monocular, entrenando los movimientos sacádicos, agudeza visual y la memoria del paciente.
La incorporación de los patrones de Gabor nos permite mostrar al paciente distintas dificultades para mejorar la respuesta al contraste, usando patrones de alta frecuencia. Podemos trabajar en visión monocular y estimular la agudeza visual del ojo con ambliopía.

¿Por qué los patrones de Gabor?

Sabemos que el uso de ciertos estímulos visuales actúa reduciendo la inhibición cortical en el ojo amblíope.

Se presentan imágenes de alto contraste a este ojo para entrenarlo en la distinción de la orientación de las líneas que presenta cada patrón, combinando fondos blancos con líneas negras (desde bajas hasta altas frecuencias), aumentando la dificultad de la prueba según la evolución del ojo amblíope.
Este entrenamiento con los patrones de Gabor, combinado con otros ejercicios, nos permite mejorar los resultados de agudeza visual en pacientes con ojo amblíope, así como su mantenimiento en el tiempo.

BrainVT incorpora de forma gratuita todas las actualizacione

A medida que se van lanzando nuevos ejercicios para el entrenamiento visual, BrainVT los actualiza de forma gratuita a todos sus profesionales y sus pacientes.
A nivel de software, BrainVT ya es compatible con la nueva versión de Windows 11.
Si no conoces BrainVT y estás buscando los máximos resultados para tus pacientes de terapia visual, te invitamos a familiarizarte con este software.
Puedes probar gratuitamente BrainVT durante 15 días, con soporte técnico y optométrico para ver las ventajas de este software renovado.

¡Solicita ahora tu prueba! en https://www.brainvt.com/prueba-brainvt/